Les compartimos esta breve introducción sobre las 2 nuevas categorías del Reconocimiento Universitario.
Medios Alternativos
Los altos costos de los medios de comunicación tradicionales, como la televisión, la radio o los tableros espectaculares, por mencionar algunos, han dado lugar a que se busquen medios diferentes, de bajo costo y alto impacto, para responder a las necesidades de quienes no cuentan con grandes presupuestos para sus esfuerzos de mercadotecnia, publicidad y comunicación en general.
A esos medios, se les conoce como Medios Alternativos o BTL (Below The Line), porque desafían las estrategias tradicionales para comunicar el mensaje, son medios que nos podemos encontrar en los lugares más insospechados, muy ingeniosos y con un diseño llamativo.
Algunos ejempos de ese tipo de medios son: calcomanías o pegatinas, mobiliario especial para piso muros y techos, personajes con un vestuario especial, acciones y activaciones en espacios públicos y privados, etcétera.
Los medios alternativos ofrecen varias ventajas sobre los medios tradicionales entre las que destacan: gran accesibilidad, mayor alcance y frecuencia, flexibilidad geográfica, posibilidad de llegar al público que se desea, menor costo, libertad creativa, ubicación y mayor impacto.
Medios Digitales
En el mundo actual, las tecnologías de la información y las comunicaciones se han desarrollado de manera vertiginosa, convirtiéndose en herramientas fundamentales para todo tipo de organizaciones, ya sean sociales, políticas o económicas.
La penetración del Internet y de la World Wide Web en todos los sectores, está generando cambios importantes en la manera y la velocidad de comunicar, de educar, de informar y de hacer publicidad, así como en la posibilidad de ofrecer una respuesta local o global en tiempo real. Por estas razones, el mundo digital tiene un papel fundamental en el futuro de la comunicación social.
Los medios digitales permiten generar formas novedosas, llamativas y divertidas de comunicar, a costos realmente bajos.
A los medios digitales, habitualmente se accede por medio del Internet y, entre los más conocidos destacan los siguientes: banners, pop-ups, micrositios, publicidad móvil, juegos interactivos, salva pantallas, mensajes SMS (Short Message System), e-mails y piezas de comunicación publicitaria interactiva en línea, a las que el usuario accede de manera voluntaria, mercadotecnia viral y redes sociales.
Muestra tu talento en cualquiera de estas categorías y se parte de la difusión de mensajes con beneficio social.
Para ver ejemplos de ambas categorías visiten nuestros canales de difusión:
Blogger: http://caracol-de-plata.blogspot.com/
Flickr: http://www.flickr.com/people/caracoldeplata/
Youtube: http://www.youtube.com/user/caracoldeplata
No hay comentarios:
Publicar un comentario