miércoles, 3 de diciembre de 2014

En ventas online en Latinoamérica, Argentina queda muy por detrás.

Compradores en Argentina, para evitar ser investigados, adquieren menos artículos en línea en comparación a Brasil y México.

Comerciantes estiman que las ventas digitales alcanzaran $5.5 billones en BC online en Argentina este año. De todas formas, el país queda muy por detrás de sus vecinos Latinoamericanos en el uso de medios digitales para la búsqueda y compra de variados artículos, según datos de Google y TNS.

Entre aquellos que realizaron reservaciones de hoteles en los pasados 12 meses, consumidores en Argentina se mantuvieron apenas más arriba que sus vecinos -91% hicieron reservaciones online- aunque fueron menos propensos que Brasil y México en búsquedas sobre compras de TV, ropa, maquillaje o seguros de coche.

También son menos propensos en tomar el impulso y comprar  muchos de esos productos vía medios digitales.

Solo alrededor de un tercio de los encuestados en Argentina habían reservado un hotel a través de la web, en cambio, aquellos que lo hicieron en Brasil y México fueron cerca de la mitad. Encuetados en Brasil fueron casi el doble más propensos de realizar la compra de ropa o calzado en tiendas online que aquellos en Argentina. Y, además, Argentina decae muy por debajo de México y Brasil en compras de TV y seguros de coche.

Fuente: eMarketer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada