viernes, 19 de diciembre de 2014

¿El fin de los mensajes de texto en Brasil?

 Los usuarios de Smartphones en Brasil prefieren chatear con sus amigos a través de aplicaciones de mensajería móvil. En un estudio realizado en septiembre de 2014 por Acision, el 60% de los usuarios de teléfonos inteligentes en Brasil dijo que, aplicaciones como WhatsApp y Facebook Messenger eran su forma preferida de comunicación.

 La Antigua forma de chatear a través de computadoras personales ni siquiera alcanzó la mitad del porcentaje de los encuestados, con un 24%. Y SMS, la manera de escribir antigua en los servicios de mensajería móvil llegaron y se hicieron cargo de la escena, aunque representando una ínfima parte con un 7%. Debido a esto, Acision llegó a la conclusión de que los  SMS han caído en uso: 30% de los usuarios de teléfonos inteligentes en Brasil envió entre dos y cinco mensajes de textos diarios y el 37% envía uno o ninguno.


 Sin embargo, un desglose del análisis de aplicaciones de mensajería móvil preferidas indica que, WhatsApp es lo que realmente está compitiendo con el uso de SMS. Un total del  67,0% de los usuarios de teléfonos inteligentes en Brasil dijo WhatsApp era su aplicación preferida de mensajería móvil. En comparación, sólo el 9,0% dijo lo mismo de Facebook Messenger, que aterrizó en el tercer lugar detrás de SMS, elegida por el 20,0% de los encuestados.

Fuentes: eMarketer; Acision.


miércoles, 17 de diciembre de 2014

Los anunciantes gastarán casi $ 600 mil millones en el mundo en 2015.

Estados Unidos, China, Japón, Alemania y el Reino Unido lideran como los cinco principales mercados para anuncios.

Alrededor del mundo, los anunciantes gastarán $ 592.43 billones en 2015, según las nuevas cifras de  eMarketer, un aumento del 6,0% con respecto a 2014.

En la actualidad, los cinco países que más gastan en publicidad en cada categoría -total paid media, digital y móvil- son Estados Unidos, China, Japón, Alemania y Reino Unido. Mientras que el Reino Unido está por debajo de Japón y Alemania en el gasto total de medios de comunicación, su mercado de publicidad digital supera a ambos, con anuncios digitales y móviles que representan acciones significativamente más altas que sus dos predecesores en el mercado global.

Los EE.UU. sigue siendo el mercado publicitario dominante en todo el mundo. El próximo año, los vendedores pasarán 189.06 billones de dólares en anuncios, a una cantidad que representa el 31,9% del mercado publicitario global. A través de 2018, los EE.UU. mantendrá esa cifra, cayendo sólo el 31,1%, y seguirá gastando más en publicidad en medios de comunicación que el resto de los cinco primeros combinados.

La publicidad móvil es el principal motor de crecimiento en todo el mundo, y los anunciantes gastarán $ 64.25 billones en todo el mundo en móviles en 2015, un aumento de casi 60% con respecto a 2014. Esa cifra alcanzará los $ 158.55 billones en 2018, cuando los anuncios para móviles representarán el 22,3% de  toda la publicidad en todo el mundo.

Nuestras últimas cifras de gasto mundial de publicidad móvil son superiores a las previsiones anteriores, debido principalmente a la mayor rapidez del esperado crecimiento en el mercado de publicidad móvil de China. Los vendedores gastaron $ 6.39 billones en anuncios para móviles en China en 2014, hasta 600,0% desde sólo $ 913 millones el año pasado; este total se incrementará otro 90,0% a 12,14 billones dólares en 2015.

Fuente:  eMarketer.




miércoles, 3 de diciembre de 2014

En ventas online en Latinoamérica, Argentina queda muy por detrás.

Compradores en Argentina, para evitar ser investigados, adquieren menos artículos en línea en comparación a Brasil y México.

Comerciantes estiman que las ventas digitales alcanzaran $5.5 billones en BC online en Argentina este año. De todas formas, el país queda muy por detrás de sus vecinos Latinoamericanos en el uso de medios digitales para la búsqueda y compra de variados artículos, según datos de Google y TNS.

Entre aquellos que realizaron reservaciones de hoteles en los pasados 12 meses, consumidores en Argentina se mantuvieron apenas más arriba que sus vecinos -91% hicieron reservaciones online- aunque fueron menos propensos que Brasil y México en búsquedas sobre compras de TV, ropa, maquillaje o seguros de coche.

También son menos propensos en tomar el impulso y comprar  muchos de esos productos vía medios digitales.

Solo alrededor de un tercio de los encuestados en Argentina habían reservado un hotel a través de la web, en cambio, aquellos que lo hicieron en Brasil y México fueron cerca de la mitad. Encuetados en Brasil fueron casi el doble más propensos de realizar la compra de ropa o calzado en tiendas online que aquellos en Argentina. Y, además, Argentina decae muy por debajo de México y Brasil en compras de TV y seguros de coche.

Fuente: eMarketer.