martes, 6 de enero de 2015

¿Qué es un mensaje con beneficio social?

Caracol de Plata llama así a los mensajes publicitarios de instituciones privadas, que sean educativos y estén destinados a crear conciencia y buscar soluciones a los problemas sociales, así como a apoyar a las organizaciones de la sociedad civil en sus tareas de difusión.
 
Los mensajes de bien social son una herramienta idónea, estructurada y profesional para dar a conocer las causas que apoyan las empresas. Hoy, la responsabilidad social es un lente a través del cual el consumidor ve a las marcas. Por ello, una correcta comunicación de sus proyectos sociales puede hacer la diferencia en términos de lealtad, simpatía y ventas. 
 
Desde su fundación en 1999, la Asociación Civil Caracol de Plata, trabaja activamente y sin fines de lucro para que más empresas, agencias de publicidad, medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil participen en la creación, producción, patrocinio y difusión de mensajes de beneficio social, promoviendo la iniciativa de que los empresarios de Iberoamérica destinen al menos un 2% de su presupuesto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada