martes, 3 de febrero de 2015

Clio premia al mejor comercial del Súper Tazón


BBDO New York consiguió primer premio "Super Clio" al mejor comercial del Súper Tazón 2015. Brady Bunch, anuncio de la marca Snickers, es la última versión de la secuela "No eres tú cuando tienes hambre", lanzada en el año 2010 en Estados Unidos.

El spot triunfó sobre otros tres finalistas:
"Sentimientos positivos" de Loctite por Fallon, Minneapolis.
Siempre '"#LikeAGirl" por Leo Burnett, Chicago.
El spot Oficial de NFL Super Bowl de Nomore.org por Grey, Nueva York.

Según Clio, los jueces eligieron el comercial por su "originalidad e innovación." Snickers lanzó un teaser de Super Bowl el 21 de enero y el spot de 30 segundos completo el 29 de enero, después de que los consumidores generaran 2,5 millones de hits en las redes sociales solicitando para ver el anuncio antes de que comenzara el juego el 1 de febrero.
 Los directores creativos ejecutivos de BBDO, Peter Kain y Gianfranco Arena, quienes vienen trabajado en la campaña Snickers desde su debut en 2010 con Betty White, estaban detrás del esfuerzo ganador.

A Rob Reilly, presidente creativo global de McCann Worldgroup y quien además participó como juez, se le ocurrió la idea del Super Clio Creativo, como  reconocimiento para el evento anual más importante de la publicidad.
"Es muy difícil crear una versión de la misma campaña cada año y mantenerla fresca", dijo sobre el spot ganador. "Si bien se puede decir que ha visto una versión similar de los Snickers antes, también hay que aplaudir el hecho de que encontraron una manera de mantenerla fresca y creativa."

Kain de BBDO, dijo que fue especialmente difícil para él y su socio, conociendo el comercial que marcaría el regreso de la marca al Super Bowl, después de una ausencia de tres años. "Usted no quiere desviarse, pero sabíamos que necesitábamos algo fresco, así que decidimos contar la historia en el contexto del programa de televisión, que ya está grabada en la mente de la gente, aunque estuvo sólo en el aire durante cuatro años."

Fuente: http://www.adweek.com/


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