viernes, 15 de julio de 2011

Información para los concursantes del Reconocimiento Universitario Caracol de Plata

Tu papel es importante en la prevención de la violencia

Cada día, la violencia en el mundo se acrecenta y sus diferentes manifestaciones ocupan los encabezados de los medios de comunicación, así como los temas de conversación de diversos grupos de personas: guerras, racismo, narcotráfico, trata de personas, tortura, secuestro, abuso sexual, maltrato infantil o a la mujer, crueldad con los animales y tantas formas más de ejercerla.

Sabemos que la violencia genera más violencia y, sabemos también, que si no hacemos algo para ponerle un alto, la violencia podría rebasarnos.

Caracol de Plata, A.C., le apuesta a la juventud como uno de los principales factores de cambio frente a los graves problemas relacionados a la violencia que afronta la humanidad; por ese motivo, eligió la Prevención de la Violencia como tema de la VIII Edición de su Reconocimiento Universitario.
Durante las siguientes semanas en nuestro blog encontrarás alguna información básica que puede ayudarte a conocer más sobre el problema de la violencia, en general, y sus diferentes causas y manifestaciones, en particular.

También, incluirémos unas breves descripciones de las formas de violencia más comunes en nuestros días, cada una con una serie de ligas en Internet, de organizaciones de la sociedad civil de Iberoamérica y de organismos internacionales que trabajan en la prevención del tipo de violencia en cuestión y, en algunos casos, se incluye una selección de videos que te sugerimos consultar.

¡Mucha creatividad y manos a la obra! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario