martes, 30 de septiembre de 2014

La dinámica de VIVE sin Drogas fue un éxito



Como parte del compromiso de la organización por sensibilizar y educar a los jóvenes sobre las causas sociales, el pasado 29 de septiembre, previo a la ceremonia de premiación y entrega del Reconocimiento Universitario Caracol de Plata, XI edición, se ofreció un programa adicional. 

Juan Carlos Benasco, Gerente de la Campaña VIVE, de Vive sin Drogas, facilitó una dinámica con la participación de la audiencia, sobre el tema de la adicción al alcohol, para crear conciencia sobre la importancia del consumo responsable y evitar la conducción de un vehículo cuando se ha bebido.

A tres voluntarios de la audiencia se les colocaron unos goggles especiales que simulaban el efecto de haber consumido distintas cantidades de alcohol.  De manera ágil y amena, se realizaron dos ejercicios para mostrar las alteraciones que produce el alcohol en el sistema nervioso y los riesgos de tomar el volante bajo sus efectos.

La Campaña VIVE, de Vive sin Drogas, es una iniciativa de la Fundación Azteca.  Su creador y director es Jorge Garralda, reconocido conductor del programa “A Quien Coreresponda”.  Su misión es promover entre la sociedad, principalmente en los jóvenes, una vida sana, libre de adicciones y de comportamientos violentos, ofreciendo las herramientas necesarias para que de manera consciente y decidida elijan una vida sin adicciones y sin conductas antisociales.

Durante 16 años, mediante una campaña de comunicación masiva, han informado sobre el daño que causan las adicciones.  Además de sus campañas de comunicación, la Gira VIVE es unos de sus instrumentos importantes para llevar sus mensajes clave a niños, jóvenes y padres de familia. Hasta le fecha, dichas giras han impactado a más de 445 mil personas y grupos vulnerables de México, Estados Unidos y Centroamérica.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada