martes, 24 de julio de 2012

Editorial, Edgar López Pimentel, Director de Expok


Mientras Fairtrade nos informa que en el 2011 los consumidores del mundo incrementaron en un 12% el consumo de productos con la certificación de Comercio Justo, a nuestro amigo Antonio Vives le preocupan los resultados de un estudio que analiza las actitudes de la "generación del milenio", a quienes al parecer los problemas medio ambientales, sociales y de la comunidad les interesan poco. Pasando de ser la "Generación Y" a ser la "Generación Yo".

Esto sucede al tiempo que los amigos de Danone anuncian el inicio de la décimo quinta edición de su campaña "Construyamos sus Sueños" a favor de niños con cáncer en la que donan "un porcentaje" de dos meses de venta de sus productos. 

A la fecha, de la mano de sus consumidores, ha logrado canalizar más de 140 millones de pesos, representando tratamientos, apoyos emocionales y educativos para más de 1,400 niños; es decir, que el costo aproximado por paciente es de un millón de pesos.

Esperemos que Danone levante la tendencia negativa que al menos los últimos cuatro años* ha tenido su campaña y que, así como lo hizo en el 1997 (cuando innovó con marketing con causa), ahora reinvente su estrategia "doble propósito" acercándola a la "generación Y", sustituyendo argumentos subjetivos como "un porcentaje de la venta" por datos duros que permitan un mayor análisis del impacto social de esta acción conjunta. 

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