martes, 24 de julio de 2012

Presume Londres 2012 espíritu verde







Los Juegos Olímpicos británicos presumen ser ecológicos y ello podrá comprobarse en la exposición “Londres 2012: economía y Juegos Olímpicos verdes” que tendrá lugar a partir de este viernes en el Museo Interactivo de Economía (MIDE) en el Centro Histórico capitalino.

Dicho inmueble pretende convertirse en la “capital” de los Juegos en la Ciudad de México, ya que además transmitirá las ceremonias de inauguración y clausura, así como las principales competencias.

La exposición fue organizada por la Embajada Británica en México, así como por el MIDE y varios patrocinadores.

“Esta es una oportunidad para los ciudadanos, los visitantes y los turistas en México para ver aspectos tan importantes de nuestra creación que es el énfasis en la sustentabilidad”, explicó la Embajadora británica en nuestro país, Judith MacGregor.



“De ver el énfasis en el desarrollo, la construcción completamente verde de estos Juegos Olímpicos, el hecho de que es posible organizar algo de este tamaño y también reducir el gasto de energía, de emisiones”.


La exposición incluirá muestras interactivas sobre las dos ediciones de Juegos Olímpicos previas organizadas en Inglaterra (1908 y 1948), videos sobre el desarrollo de varios proyectos para albergar la justa de este año, así como un recuento de los diferentes retos a los que se enfrentó Londres para hacer “los primeros Juegos verdes de la historia”.

Día a día, el MIDE también presentará actualizaciones con el medallero, resultados y estadísticas.

La directora del Museo, Silvia Singer destacó que la exposición también buscará reflejar el impacto económico de los Juegos.

“La Gran Bretaña ha sido líder a nivel de país en términos de impulsar políticas públicas sustentables, su compromiso con la reducción de emisiones ha sido muy grande y cumplido desde hace muchos años”, expresó Singer.

“Son pioneros en ello y es maravilloso que hayan pensado estas Olimpiadas como las primeras Olimpiadas verdes”.

La exposición será abierta al público a partir del 27 de julio y estará montada hasta diciembre.







Fuente: mediotiempo.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario